Eventos Deportivos











I TRAIL MIRIBILLA-PAGASARRI y I MARTXA SOLIDARIA 


- Presentación de la carrera/marcha.
La carrera comienza con la unión hermandad de dos grupos deportivos del barrio. Ertza mendi Kluba, Miribilla BTT y Asosacion de fiestas IKATZI. 
Gracias a la colaboración con entidades sociales como Cruz Roja y en la búsqueda de fines deportivos/lúdicos pero sobre todo con un objetivo social para la comunidad y más focalizado en los barrios de San Adrian, Zabala y Miribilla nace la idea de compaginar deporte y solidaridad.
La carrera marcha surge siguiendo la tendencia y el auge cada vez mayor de actividades  deportivas en el entorno de la montaña, es una prueba que transcurre  por los parajes más carismáticos del tan cercano y conocido monte Pagasarri, huyendo de carreteras, a través de caminos, pistas y sendas tan transitadas y familiares para los vecinos de Bilbao.
Es una prueba circular en donde los participantes deben portar un material mínimo que garantice su seguridad a lo largo de sus 23 kilómetros de recorrido y el correspondiente desnivel acumulado.
La prueba está pensada y diseñada para que cualquier persona, teniendo en cuenta que es una actividad de media montaña, dando oportunidad a que participen deportistas de todos los niveles.  La prueba sirve de escaparate de zonas poco conocidas y parajes escondidos del tan conocido monte Pagasarri y sus alrededores, a la par que mantiene un cuidadoso respeto por un entorno protegido por sus altos valores naturales y culturales.
En su trazado, el corredor podrá poner a prueba sus dotes atléticas y técnicas en un entorno de media montaña, con altitudes cercanas a los 700m, y firmes que alternan tierra, senda, pista y roca. Un marco ideal para embeberse del espíritu de la montaña y medirse en sana competición.
Al mismo tiempo se ha diseñado un recorrido asequible para los participantes de la marcha que transcurrirá por las zonas citadas evitando dificultades técnicas que dificulten el disfruten de los participantes de edades variadas que se animen a participar.


4- Recorrido y descripción.
Marcha: 16 kilómetros aproximadamente.
Salida: Junto al recinto festivo sito en calle Jardines de Gernika cruce con Avenida Askatasuna
Recorrido: Salida desde miribilla por avenida Askatasuna hasta llegar ha Avenida San adrian, desde aquí nos dirigimos hasta Iberdrola subiendo por el Garbigune por el camino “habitual”. Subimo por el atajo hasta llegar al Bar del Athletic, desde aquí hasta el parking de Igertu (conocido también como la campa de LLoriqui), subir hasta la barrera adentrándonos en la conocida como “cuesta del silencio”, terminada esta en el cruce de “hirubide” nos dirigimos hacia la derecha, hasta  “la campa del guarda” aquí cogemos la pista de “la teja” ascendiendo por ella hasta llegar a la barrera, aquí giro a la izquierda ascendiendo hasta el buzón del monte Ganeta, descendiendo hasta las campas del Pagasarri donde se ubicará el avituallamiento (km 8-9 más menos). Desde este punto comenzamos el descenso hasta la “campa del guarda”, “hirubide” y “cuesta del silencio” en este punto y llegados al parking de Igertu, nos desviamos hacia el Arnotegi, llegando hasta el repetidor (no se hace cumbre), bajando por la pista hacia el Iberdrola (pasando de nuevo por el Garbigune). Descenderemos por el puente metiéndonos en San Adrián, para llegar a Miribilla pasando por el frontón Bizkaia, y descendiendo por la calle Jardines de Gernika hasta llegar al recinto festivo.




Recorrido marcado en color rojo.




Carrera de montaña: 22/23 kilómetros aproximadamente con 1307 metros acumulados.
Salida: Junto al recinto festivo sito en calle Jardines de Gernika cruce con Avenida Askatasuna. Recorrido: se sale desde Miribilla por Avenida Askatasuna hasta llegar Avenida San Adrián, desde aquí nos dirigimos hasta Iberdrola subiendo hacia el Garbigune, al llegar al Garbigune vamos hacia el Anotegi subiendo por la entrada “nueva”, subimos hasta alcanzar la cumbre del Arnotegi, alcanzado el buzón seguimos hacia delante para descender hacia el repetidor, bajando hasta el Parking de Igertu (conocido como Lloriqui) aquí tendremos dos opciones:
 1/ Subir por el bosque de Igertu hasta alcanzar la cantera atravesándola llegando a la campa de guarda (aquí se ubicará el primer avituallamiento km 6 más menos). (Esta es la opción preferida)
2/Subir hasta la barrera adentrándonos en la conocida como “cuesta del silencio”, terminada ésta en el cruce de “Hirubide” nos dirigimos hacia la derecha, hasta “la campa del guarda” (aquí se ubicará el primer avituallamiento km 6 más menos).
En ambos casos seguiremos por la pista de “la teja” ascendiendo por ella hasta llegar a la barrera, aquí giro a la izquierda ascendiendo hasta el buzón del monte Ganeta, descendiendo hasta las campas del Pagasarri donde se ubicará el avituallamiento (segundo avituallamiento km 9-10). Desde aquí nos dirigimos al buzón de Lapurzulogane, descendiendo una vez alcanzado este hacia las faldas del Ganeko, girando hacia la izquierda para bajar hacia las campas de Pastorekorta. Seguimos descendiendo por la pista de Artabe hasta el cruce con la pista de Uzkorta, descendiendo por ésta. Una vez terminado el descenso nos dirigiremos hacia el Bolintxu, atravesándolo hasta salir a la carretera que se dirige hacia Buia (tercer avituallamiento km 17 más menos) Al llegar a esta carretera giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia la pista que sube hacia lo que se conoce como el “camino de los jubilados”, no cogeremos el desvío hacia este camino si no que seguiremos recto hasta alcanzar la pista que sube hacia el Arnotegi (girando a la izquierda en el sentido de la marcha). Alcanzada esta pista nos dirigiremos hacia el Arnotegi por la pista hasta alcanzar un senderito que sube directamente hacia el repetidor del Arnotegi. Una vez alcanzado este tomaremos a mano derecha un senderito que baja hasta la zona nueva de entrada al Arnotegi. Alcanzada la carretera bajaremos por el Garbigune para cruzar el puente metiéndonos en San Adrián, para llegar a Miribilla pasando por el frontón Bizkaia y descendiendo por la calle Jardines de Gernika hasta llegar al recinto festivo (último avituallamiento km23).




5- Mapa y perfil.





23 Kilómetros, 1307 metros acumulados.

  
6. Ficha Técnica.

Marcha de Montaña.
Lugar de Salida: Jardines de Gernika. Miribilla. Bilbao.
Horario: 8:00 del 21 de Septiembre.
Distancia: 16 kilómetros.
Desnivel: 1307 metros acumulados.
Tiempo máximo de realización: 5 horas.
Record: sin especificar.
Carrera de Montaña.
Lugar de salida: Jardines de Gernika. Miribilla. Bilbao.
Horario: 9:30  del 21 de Septiembre.
Distancia: 23 kilómetros.
Desnivel: 1307 metros acumulados.
Tiempo máximo de realización: 3.5 horas.
Record: Sin especificar.

Avituallamientos:
A lo largo del recorrido se establecerán puntos de avituallamiento tanto líquido como sólido y mixto para los participantes en la modalidad de marcha.
Para los participantes de la modalidad de carrera de montaña se establecerán puntos de avituallamiento en diferentes puntos:
Primer avituallamiento: Punto kilométrico 6 aproximadamente. Liquido
Segundo avituallamiento: Punto kilométrico 9/10. Sólido y líquido.
Tercer avituallamiento: Punto kilométrico 16/17 aproximadamente. Sólido y líquido.
Avituallamiento final. Meta. Jardines de Gernika.

Reglamento.
La carrera de montaña se regirá por la vigente reglamentación de la Fedme.
Con la excepción de la concesión al personal de cierre de carrera (corredores escoba) de la capacidad de neutralizar a un corredor que a criterio de los mismos decidan que no puede o no está en condiciones de continuar. Dicha neutralización significara la no continuidad en carrera y la correspondiente entrega de dorsal al personal voluntario.
Material obligatorio:
Prendas y calzado adecuada para la práctica de dicha actividad y acorde al medio en el que se realiza.
En calzado deberá recubrir en pie y evitar posibles lesiones al corredor.
Material aconsejable:
Bastones.
Gps o Brújula.
Dinero en metálico.
Crema solar.
Teléfono móvil con batería cargada.
Ropa y calcetines de recambio.
Ropa acorde a las posibles variaciones de climatología.



Servicios sanitarios, de seguridad y voluntarios:
Tanto la marcha como la carrera de montaña contaran con los servicios de cruz roja en diferentes puntos del recorrido para ponerse a disposición de los participantes que lo necesiten y con la posibilidad de ser trasladados en caso de urgencia o abandono de la misma. A su vez en todo el recorrido y cerrando carrera se dispondrán voluntarios del club y demás colaboradores para dar servicio a los corredores y marchistas en avituallamientos, zonas complicadas del recorridos y demás ubicaciones.

7. Colaboradores.




                   


 


8. Contacto.
Contacta con nosotros para cualquier consulta que tengas mediante mail, facebook o correo.


CENTRO MUNICIPAL DE DISTRITO ZABALA.
C/Bruno Maurcio Zabala 41, 48003 - Bilbao
Horario:  Jueves de 18:30h a 21h. En verano cerrado por estar cerrado el centro cultural.
Apartado de correos 100037
CP 48003

Bilbao

mas información:

miribillakootsoak@gmail.com o en facebook 


Precio de las inscripciones: (es obligatorio inscribirse a trabes de la plataforma de inscripciones, tanto para la carrera como para la martxa) 

Carrera Pedestre: 

15€ NO federados en Montaña.

10€  Federados en Montaña.


Martxa Solidaria:

GRATUITA. 
Al recoger el dorsal, os recogemos los donativos, (productos para los niños mas desfavorecidos, leche en polvo, pañales, potitos etc) 

track Carrera pedestre.

http://connect.garmin.com/modern/#activity/551317540

track Martxa.


http://connect.garmin.com/modern/#activity/551317521


Desde el 29/8 a las 0:00, se pueden realizar las inscripciones en los siguientes enlaces.
Os recordamos que es obligatorio estar inscrito en la MARTXA a un siendo GRATUITA.

Enlace para las inscripción en la MARTXA:

http://www.runedia.com/cursa/201430788/i-martxa-solidaria-miribilla/2014

Enlace para la inscripción en la CARRERA:

http://www.runedia.com/cursa/201430719/i-trail-miribilla-pagasarri/2014/







Reglamento de Participación I Trail Otsoak.
1.FECHA Y LUGAR:
Martxa: Salida a las 8:00 H Carrera: 9:30 H
 Se celebrará el 21 de septiembre de 2014, en Miribilla (Bilbao) C/Jardines de Gernika nº 13.

2.PARTICIPACIÓN:
En la Martxa y Carrera,podrán participar tod@s l@s atletas, montañer@s o deportistas, federad@s o no federad@s, mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 300 (martxa) y 250 (carrera) corredor@s, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento. En casos excepcionales, podrán participar menores de edad siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
2.1. Que posean autorización escrita de sus progenitores o tutores.
2.2. Que cumplan al menos 16 años en el año en que se celebre la edición en la que van a participar.
2.3. Haber participado y acabado al menos una carrera por montaña.
Las corredor@s que tengan menos de 18 años deberán hacer llegar a la organización la autorización de sus padres o tutores.
3.CATEGORÍAS:
Las carrera, serán femenina , masculina, veterano y veterana. Tod@s l@s corredores/as deberán tener 18 años cumplidos el día de la prueba, o en su defecto, deberán presentar a la organización la autorización de su madre/padre o tutoras/tutores.
4. INSCRIPCIONES:
Hasta un máximo previsto de 250 corredor@s (carrera) y de 300 martxistas (martxa). Se realizará únicamente a través de Internet en la plataforma contratada por la organización.
También podrán  realizarse 30 minutos antes de las salidas de cada modalidad. Hasta el día,  21 de Septiembre del 2014 Septiembre. Fuera de este plazo no se admitirán inscripciones. Una vez abonada la inscripción, no se devolverá su importe si la participante decide no correr la prueba.

5. PRECIO:
La cuota de inscripción son las siguientes
Martxa:
GRATUITA. CARRERA:  10 € ,federad@s y NO federad@s 15 €.
6. SEÑALIZACIÓN:
El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. carteles.

7. CONTROLES:
La organización establecerá puntos de control, siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

8.AVITUALLAMIENTOS:
Se dispondrán 4 puntos de avituallamiento más el de meta En estos puntos se ofrecerá a l@s participantes agua, fruta, bebidas energéticas, etc.

9. TIEMPOS DE PASO:
9.1 La organización tendrá potestad para eliminar a una corredor@ si no cumple los tiempos establecidos. El tiempo máximo de entrada en meta para la carrera será de 4 horas. Y el del paso por meta para la martxa será de 5 horas.
9.2 Los responsables de la organización tendrán también potestad para retirar de la prueba a las corredoras que infrinjan las normas de la prueba, no hayan completado el recorrido marcado, no lleven el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatiendan las indicaciones de los organizadores o mantengan una actitud poco deportiva hacia las demás corredor@s.
9.3 La organización tiene prevista la participación de dos corredores que actuarán como cierre de carrera. Podrán retirar el dorsal a los corredores si consideran que no podrán terminar en los tiempos estipulados por la organización,  quedarían fuera de carrera.
9.4 Tod@s aquell@s participantes que se vean afectad@s por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

10. PREMIOS:
Carrera Femenina
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo

Carrera Masculina
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo

Veterana 1º Trofeo
Veterano 1º Trofeo
Los premios no son acumulables, por lo que de ganar en dos categorías el corred@ elegirá el que mas le interese.


12. CLASIFICACIÓN:
Todos los tiempos de las participantes se controlarán de modo manual por empresa contratada para ello.
13. ENTREGA DORSALES:
La entrega de dorsales se efectuará la víspera, el 20 de septiembre de 2014, entre las 18.00 y las 20 horas. En el Bar colaborador Bill&boss, c/ Jardines de Gernika 30.
 El mismo día de la prueba:
Martxa: De 6:45 a 7:45 en la zona de salida.
13. MEDIO AMBIENTE:
La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todas ser extremadamente cuidados@s con el medio ambiente y preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
A tal efecto se colocaran contenedores de basura junto a los avituallamientos.
Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de las corredor@s.

14. ASISTENCIA SANITARIA:
La organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, durante la Martxa, seréis acompaña@s por el grupo de montaña de la Cruz Roja.
15. SEGURIDAD:
La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.


16. AUXILIO EN ACCIDENTES:
L@s participantes están obligadas a auxiliar a las accidentadas que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.


17. RESPONSABILIDAD:
18.1 La organización declina toda responsable en caso de accidente de l@s corredor@s.
18.2 L@s participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mism@s y/o a terceras personas.
18.3 La organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia de la corredor@.
18. FOTOGRAFÍAS
La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías que tome de la carrera en todos aquellos soportes de comunicación (folletos, carteles, artículos de prensa, web, etc.) que utilice para dar a conocer la prueba.


19 - INDICACIONES DE REGLAMENTO
19.1 Conoce y acepta todas las normas y reglamentos de esta competición.
19.2 Se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o la incapacite para su participación.
19.3 Se hace responsable de los daños que pudieran ocasionarle por su participación.
19.4 La falsedad en los datos, faculta a la Organización para descalificar a l@ inscrit@.
























El próximo viernes día 10 de Enero haremos la presentación de la 7ª Edición de Apuko Igoera. Para esta edición los y las protagonistas de dicho evento serán los y las deportistas locales que han dejado huella en Apuko Igoera pasando por el podium en alguna ocasión.

Barrio La Sier s/n, 48840 Gueñes, Pais Vasco, Spain946 69 03 45


El próximo 23 de junio de 2013, domingo, se disputará la II edición de la Amurrio Trail Lasterketa. La hora de salida de la carrera sera las 9.30 horas y tendrá un tiempo máximo de 4 horas 30 minutos, por lo que se dará por concluida la carrera a las 14 horas.

Las inscripciones, se abrirán el próximo 1 de abril y se cerrarán el 20 de junio, si no se completa con anterioridad el límite de 400 corredores.

El coste de la inscripción será de 20 euros para los corredores federados y 25 para los no federados.

La inscripción incluye un regalo para el corredor.

Los atletas federados estarán obligados a presentar el carnet de federado al recoger el dorsal. En caso contrario deberán abonar 5 euros más.

Este año, como novedad, podemos anunciaros que habrá una carrera corta de 12 kilometros con 450 m desnivel y que la Amurrio Trail Lasterketa formará parte de la Copa Euskal Herria de Carreras de Montaña, ademas del Campeonato de Alava como el año pasado.
















LA CAMILLE EXTREME 2013, ISABA






La Camille Extreme 2013 se celebra el próximo 30 de junio en Isaba. La novena edición de esta prueba ha sido elegida tanto como Campeonato de Euskadi de Clubes como Copa Navarra de Carreras de Montaña. 
Como todos los años, el recorrido se presenta espectacular. La distancia será la misma, 31,6 kilómetros, casi completamente por monte y pistas forestales.

















30 de junio de 2013


Carrera:   Carrera de Montaña Cinturón de Hierro 2013

Lugar: Bilbao-Laudio

Provincia: Bizkaia

Hora de salida: 30 de junio de 2013 a las 09:30

Distancia: 25 kms.

Participantes: -

Organizador: Euskarri Kirola Elkartea


OTROS DATOS:
         Salida: Arenal de Bilbao.
Llegada: parque de Lamuza de Laudio.
Avituallamientos: 3 (Kilómetros 6, 13 y 18).
Cierre de control:  A las 14.00 horas.
Categorías de participación:
-Dos masculinas –la senior y la de veteranos para mayores de 50 años-.
-Dos femeninas –senior y mayores de 45 años-.
















         










Los horarios de salida serán:

DIA 9 DE JUNIO  DE 2013

Carrera (30 km): salida a las 9:00 horas


Marcha de Montaña (20 km): salida a las 9:15 horas


Marcha Familiar (12 km): salida a las 9:30 horas

http://www.kostatrail.com/




Carrera de Montaña Zierbena










DIA: 9/JUNIO/2013
HORA: 10:00 
LUGAR: Polideportiva de Zierbena
DISTANCIA: 23KM


Representando a Miribillako Mendi Taldea 

Sandra Sevillano 
Juan Herrera
Pedro Pablo Fuentes
















No hay comentarios:

Publicar un comentario